Equipamiento / Tecnología Puntera
Nos permite ver problemas que pasan desapercibidos a simple vista para así poder lograr la máxima efectividad de los tratamientos.
Sistema 3D de tomografía computadorizada que ofrece la mayor resolución y menor radiación en su categoría.
El escáner se pasa por la dentadura del paciente hasta conseguir una recreación completa y en tres dimensiones de su boca.
Herramienta para la elaboración del Plasma rica en plaquetas (PRP), cuyas aplicaciones son la regeneración y la cicatrización de tejidos.
Programa informático que nos ayuda a registrar y monitorizar la situación periodontal de nuestros pacientes.
Cromatógrafo para conocer si la halitosis es de origen gingival, periodontal o sistémico y así realizar un plan de acción.
Sistema de aire a presión que utiliza un spray de eritritol para la limpieza superficial y es una buena alternativa a los bicarbonatos.
Uno de las ultimas incorporaciones a la Clínica Alcaraz, ha sido la renovación del microscopio dental. Con su uso conseguimos mejores diagnósticos y mejores tratamientos, ya que nos aporta muchas ventajas que al final se traducen en actuar con mayor precisión.
Nos aporta una mejor magnificación y mayor luminosidad y nos permite ver problemas que pasan desapercibidos a simple vista para el ojo humano, para así poder lograr la máxima efectividad de los tratamientos.
El microscopio puede utilizarse en todos los ámbitos de la odontología pero es en Cirugía y Periodoncia donde su uso nos permite realizar intervención mínimamente invasoras y junto al uso de instrumental de microcirugía se reduce significativamente el postoperatorio y mejora la cicatrización de paciente
Con su uso podemos conseguir:
- Mejor precisión en el diagnóstico dental.
- Mejor visualización de los detalles.
- Mayor conservación de los tejidos.
- Realizar una odontología menos invasiva y menos traumática.
- Mejorar y optimizar la calidad de los tratamientos, así como su predictibilidad.
- Mejorar la comunicación con el paciente ya que se pueden obtener imágenes durante el tratamiento.
El microscopio dental, en Clinica Alcaraz es una herramienta indispensable para lograr los mejores diagnósticos y la máxima precisión y efectividad de los tratamientos. Nos permite ver los problemas cuando son muy pequeños y eliminarlos y tratarlos de la manera más conservadora y precisa posible.
Tomografía computadorizada
En Clínica Alcaraz trabajamos con un sistema 3D de tomografía computadorizada que ofrece la mayor resolución y menor radiación en su categoría. Este sistema nos permite una evaluación exhaustiva del nivel y la calidad/cantidad de tejido óseo para el tratamiento de implantes, así como para los tratamiento periodontales y de ortodoncia.
En Clinica Alcaraz trabajamos con escáner intraoral, una herramienta que nos permite tomar impresiones digitales con la última tecnología 3D. Gracias al escáner intraoral evitamos las molestas medidas en boca que antiguamente teníamos que hacer a los pacientes para tener un modelo de sus dientes.
El escáner se pasa por la dentadura del paciente hasta conseguir una recreación completa y en tres dimensiones de su boca, a tiempo real Esta tecnología la utilizamos prácticamente para todos los tratamientos que requieren de material de laboratorio dental: ortodoncia invisivle, coronas y puentes, carillas dentales, planificación de implantes, férulas de descarga…
Clínica Alcaraz cuenta con una herramienta ideal para la elaboración del Plasma rica en plaquetas (PRP), cuyas aplicaciones principales son la regeneración y la cicatrización de tejidos blandos y duros.
A través de una simple extracción de sangre, aislar, concentrar y extraer los factores de crecimiento del paciente, un conjunto de proteínas presentes en la sangre y responsables de reparar los tejidos de forma natural.
Las Sonda florida es un programa informático que nos va a ayudar a registrar y monitorizar la situación periodontal de nuestros pacientes.
La Sonda Florida se utiliza cuando realizamos un estudio periodontal con el objetivo de conocer la salud de las encías y ver si hay algún tipo de infección. Toda esa información queda registrada de forma inmediata en el programa sonda florida y el paciente ver cual es situación periodontal o los problemas que puede tener.
De una manera muy visual, mediante unas gráficas de colores vamos a saber en qué zonas de la boca se pueden generar problemas en las encías o infecciones, y que zonas, tenemos bien.
Este programa nos permite hacer una analisis personalizado del riesgo que tiene nuestro paciente de sufrir enfermedad periodontal o de perder hueso alrededor de los dientes.
Con Sonda Florida podemos escribir o anotar la evolución del paciente a lo largo el tempo. De este modo, podemos ver cómo va evolucionando o mejorando, y si tuviéramos un pequeña recaída vamos poder actuar en en esa zona de inmediato.
La halitosis patológica o mal aliento es un olor anormal del aire espirado por un exceso de bacterias que pueden salir de pulmón, estómago, nariz y sobre todo de la boca. Estas bacterias emanan unos compuestos volátiles que provocan un olor desagradable, detectado por el olfato humano y por aparatos electrónicos como el oral chroma.
En Clinica Alcaraz disponemos de este cromatógrafo que nos permite conocer en tan sólo 8 minutos si la halitosis es de origen gingival, periodontal o sistémico (vías respiratorias, digestivas…) y de esta forma poder realizar un diagnóstico y plan de tratameinto personalizado para resolver la halitosis.
El sistema Air Flow o de aeropulidores pertenece a una nueva generación de tecnología para el mantenimiento periodontal o profilaxis.
Consiste en un sistema de aire a presión que utiliza un spray de eritritol. Se utiliza para la limpieza superficial y es una buena alternativa a los tradicionales bicarbonatos.
Permite eliminar los depósitos de capa blanda que están adheridos a los dientes. Con este sistema, las profilaxis o mantenimientos resultan más rápidos y más llevaderos para nuestros pacientes.
Beneficios:
- Elimina con facilidad las manchas que aparecen en los dientes y los restos de sarro y biofilm. (Placa bacteriana)
- A diferencia de los bicarbonatos, permite la limpieza sin dañar ni a los tejidos blandos ni a las raíces de los dientes.
- La superficie de los dientes queda limpia.
- Ayuda a trabajar de forma más eficaz en las zonas cercanas a implantes dentales.
- Al ser significativamente menos doloroso que otras técnicas, no es necesario emplear anestesia.
- El sistema de Air Flow de EMS Incorpora un mecanismo que calienta el agua que sale por el aparato de ultrasonido, reduciéndose considerablemente las molestias ocasionadas por la hipersensibilidad.
Sedación consciente
Con la sedación consciente, el paciente tiene una sensación de calma y tranquilidad, no sufre nada, estando despierto y manteniendo un absoluto control y colaboración permitiendo comunicarse en todo momento con su dentista, a diferencia de la anestesia general donde el paciente está dormido y no responde a estímulos externos.
La usamos en 2 situaciones:
- Pacientes que presenten miedo, fobia, angustia , ansiedad y stress ante el tratamiento dental.
- Pacientes con enfermedades cardíacas o generales donde se aconseje estar monitorizados con un completo control de sus constantes vitales.
En ambos casos la sedación se hace por vía endovenosa por un médico especialista en Anestesista y Reanimación, que cuenta en el gabinete de cirugía con toda el equipamiento y la tecnología necesarios para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías, controlando al paciente en todo momento sus constantes vitales mediante un monitor de signos vitales.
Formatos educativos para nuestros pacientes
Pensamos que nuestros pacientes deben estar bien informados de los tratamientos que se le va a realizar y disponemos de folletos educativos en todos los gabinetes de trabajo, que enseñan de forma sencilla y clara las medidas de higiene oral así como las diferentes opciones de tratamiento en la pantalla del ordenador frente al paciente.
En la sala de espera también se dispone de monitores donde se da información detallada sobre los diferentes tratamientos de Periodoncia, Implantes, Estética, Prótesis y Ortodoncia.